Print this page

Nuestro Prefecto

(10 votes)

Prefecto

Julio Cesar Robles

PREFECTO DEL CARCHI

Julio César Robles Guevara es un destacado líder político carchense, reconocido por su visión disruptiva y transformadora en la gestión pública. Actualmente, ha sido electo como Prefecto del Carchi para el periodo 2023-2027. Se consolida como el Prefecto con mayor apoyo popular en todo el país, tras obtener una contundente victoria del 60% en las urnas.

Julio Robles nació el 14 de septiembre de 1981. Es Ingeniero Comercial en Productividad y CPA graduado de la Universidad Católica del Ecuador. Su enfoque innovador y compromiso con el progreso del Carchi lo han llevado a construir una amplia trayectoria política. Inició su carrera como concejal durante el periodo 2007-2009 y posteriormente se desempeñó como alcalde de Tulcán durante los periodos 2009-2014 y fue reelecto para el periodo 2014-2018.

Robles es el presidente fundador del Movimiento Social Conservador, Lista 63. En 2017 fue designado como el primer presidente de la Organización Latinoamericana de Ciudades Fronterizas. En 2023 ha sido electo como vicepresidente del Consorcio De Gobiernos Autónomos Provinciales Del Ecuador (CONGOPE) y presidente de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, conformada por las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos. Además, ha sido elegido como vicepresidente del Observatorio de la Zona de Integración de Fronteriza Ecuador- Colombia (OZIFEC).

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…