•  

    Dirección

    10 de Agosto entre Sucre y Olmedo 

  • Teléfono

    +593 (06) 2980-302

  •  

    Sus comentarios y sus Sugerencias

    info@carchi.gob.ec

  • PBX

    +593 (06) 2980-302

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Bosque Protector Golondrinas se encuentra ubicado en la provincia del Carchi, en los cantones Tulcán, Mira y Espejo. Tiene una extensión de 1500 hectáreas. El Bosque Protector Cerro Golondrinas abarca áreas de bosque de neblina montano de la estribación occidental de los Andes, donde la vegetación es más achaparrada. El chaparro se encuentra adyacente a áreas de páramo, vegetación que es dominante en la Reserva Ecológica El Ángel. En las partes bajas hay bosques alterados y áreas deforestadas en regeneración; cerca de las poblaciones vecinas existen tierras destinadas a la agricultura (maíz, piñas, frutales, caña de azúcar, habas) y pastizales para ganado vacuno.

En la parte alta las áreas no protegidas están convertidas en tierras agrícolas, principalmente cultivos de papa.

El bosque es fuente de alimento para todas numerosas aves animales que lo habitan. Uno de los mamíferos más representativo es el oso de anteojos que deambula por la región. Dentro de este bosque encontramos tres atractivos que realzan el valor y belleza de este sitio: la Cascada de Santa Rosa ,la Cascada Chorro Blanco y el Río Blanco. Se han registrado 78 especies de mamíferos, aproximadamente 312 especies de aves, además entre 70 y 140 especies leñosas, de aproximadamente 470 especies de flora existentes.

Mapa Interactivo

Te ofrecemos la aplicación para ubicarse rápidamente durante tu viaje, también funciona como una herramienta muy útil para el proceso de la planificación, de destinos, datos relevantes y principales direcciones.

Revisar mapa