•  

    Dirección

    10 de Agosto entre Sucre y Olmedo 

  • Teléfono

    +593 (06) 2980-302

  •  

    Sus comentarios y sus Sugerencias

    info@carchi.gob.ec

  • PBX

    +593 (06) 2980-302

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Es una cascada de 4m de ancho con varias caídas, en su última caída existe un pequeño vado. Tiene un salto de 7m. El agua es transparente y clara, tiene una temperatura de 18ºC. Esta cascada se encuentra encañonada, rodeada de roca y abundante flora arbustiva y herbácea. Aquí se pueden observar vegetación natural como helechos, anturios, guabos, algunas especies de la familia Rubiaceae, Piperaceae, Araceae. Las pendientes que presenta en el lugar del atractivo son abruptas, posee el clima Tropical Megatérmico Húmedo.

Un sendero conduce hacia la cascada lo que permite fácil acceso al atractivo. En él se pueden hallar miramelindos que dan color a este sitio por sus colores llamativos.

En el entorno se encuentran frutales especialmente plátano, naranjas, limones, entre otras que son alimento cotidiano de la población que habita este lugar y son fuente de alimento también para aves como tangaras y plataneros, así también para mamíferos como las raposas y murciélagos.

Mapa Interactivo

Te ofrecemos la aplicación para ubicarse rápidamente durante tu viaje, también funciona como una herramienta muy útil para el proceso de la planificación, de destinos, datos relevantes y principales direcciones.

Revisar mapa