•  

    Dirección

    10 de Agosto entre Sucre y Olmedo 

  • Teléfono

    +593 (06) 2980-302

  •  

    Sus comentarios y sus Sugerencias

    info@carchi.gob.ec

  • PBX

    +593 (06) 2980-302

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Es un bosque que ocupa la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica El Ángel, ubicado al noroeste de la ciudad del El Ángel. Tiene una extensión de 12 has. de bosque primario y milenario de polylepis. Existen aproximadamente 40 árboles en 500 m2, cabe resalta que es un relicto de bosque muy antiguo. El polylepis alcanza los 15 metros de altura, otros árboles que habitan en este lugar alcanzan los 3 o 4m de altura debido a que este es un bosque dominante por lo que cubre con las copas los espacios existentes impidiendo el crecimiento de otras especies.

El bosque de Polylepis, es calificado como un bosque jerárquico – primario – milenario, considerado único en su género por la exclusividad de la especie, la cual se ha desarrollado en un valle de origen glaciar de la era cuaternaria (pleistoceno), con una antigüedad entre 2 y 4 millones de años, se encuentra como especie dominante en el dosel el arrayán y sotobosque conformado por puma maqui, encinos, pandala , uvilla , orquideas, huicundo entre otros.

Se puede observar una cascada cuyas aguas cruzan por el bosque a manera de riachuelos. Además existen charcas estacionales las cuales constituyen un atractivo importante para el desarrollo de las actividades ecoturísticas.

Mapa Interactivo

Te ofrecemos la aplicación para ubicarse rápidamente durante tu viaje, también funciona como una herramienta muy útil para el proceso de la planificación, de destinos, datos relevantes y principales direcciones.

Revisar mapa